Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro restablece el servicio tras incidencia por artefacto sospechoso en estación Neptuno

  • Por Meganoticias

Poco antes de las 07:00 horas fue restablecido totalmente el servicio de la Línea 1 del Metro, que se vio afectada en San Pablo y Neptuno debido a un operativo del GOPE de Carabineros en esta última estación.

No obstante, la empresa consignó en su cuenta de Twitter que los usuarios deberán considerar mayores tiempos de viaje en dirección San Pablo.

Desde las 6:00 horas que el servicio de la Línea 1 sólo estuvo disponible entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que en San Pablo funcionaba únicamente la Línea 5.

Ante esta incidentes, Red anunció el reforzamiento de buses en los sectores cercanos a las estaciones del Metro afectadas.

MIRA TAMBIÉN: Metro suspende servicio de Línea 1 en estaciones San Pablo y Neptuno por trabajo del GOPE

La presencia del GOPE fue solicitada tras recibir la denuncia por parte de trabajadores de una empresa contratista que ofrece servicios de aseo al Metro, sobre un posible artefacto sospechoso en las vías del Metro, en dirección al norte.

Los efectivos trabajaron periciando las vías de la estación, perteneciente a la Línea 1 del tren subterráneo, en la que también se encuentran los estratégicos talleres y cocheras de Neptuno. Finalmente, se realizó una detonación remota, descartándose que se trate de un artefacto explosivo.