Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente de la Asociación de Bancos y debate por fraudes: "La mejor respuesta de la banca es un nuevo modelo"

  • Por Meganoticias

En medio del debate generado por el proyecto de ley sobres fraudes bancarios, las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo y el posterior retiro de la urgencia en su tramitación en el Congreso, el expresidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, expresó que la solución no está en fortalecer la seguridad para las tarjetas. 

"Estamos en la sociedad digital, hablar de la tarjeta de crédito es del siglo pasado", señaló Awad a Ahora Noticias. "La solución no es la tarjeta, la tecnología se acerca cada vez más a la inteligencia artificial. Se va a empezar a hablar cada vez más de la transferencia electrónica y la tecnología celular para hacer los pagos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Parlamentarios aclaran panorama respecto al polémico proyecto por fraudes en tarjetas de crédito

En este sentido, el experto agregó que "ya vimos que en ninguna parte de los países desarrollados se paga con tarjeta de crédito si no que se paga con el celular, eso es lo que tenemos que estar preparados".

"Esa es la solución, el producto quedó anticuado, no responde a la era digital, no responde a la velocidad con la que se está usando, la mejor respuesta de la banca es un nuevo modelo, no parchemos un auto del año 49, porque no nos va a funcionar", manifestó.

Finalmente, respecto a quién debe responder ante los fraudes, Awad hizo referencia al llamado riesgo moral.
"Si yo no hago responsable a una persona de sus actos, lo más probable es que tenga una conducta que perjudique a otro. De esa forma, la banca sabe que no saca nada con poner seguros que no tengan un equilibrio con respecto a la responsabilidad de la persona", sostuvo.