Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI advierte sobre nueva viralización del desafío "Ahorcado"

  • Por Meganoticias

La PDI advirtió sobre la nueva viralización del desafío conocido como “Ahorcado”, el que a través de memes o vídeos, muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para ahorcarse.

El reto, difundido principalmente por WhatsApp y Facebook, propone como triunfador a aquellas personas que logren sobrevivir a esta riesgosa acción.

Por medio de un comunicado se informó que “otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas".

Luego de su viralización a mediados del año pasado, ahora el desafío a sido nuevamente detectado, por lo que la policía dio a conocer una serie de recomendaciones a los padres.

1. Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

2. Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Katy Winter tras canción creada con la voz de su hija: "Es volver a tenerla con nosotros"

3. Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

4. En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.