Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado de Santiago acelerará en el Vaticano la renuncia de Tito Rivera al sacerdocio

  • Por Meganoticias

El Arzobispado de Santiago solicitó al Papa Francisco que se “tramite con celeridad” la reuncia a su calidad de sacerdote presentada por Tito Rivera, dimisión que dijo haber presentada al cardenal Ricardo Ezzati en el marco de su entrevista con el programa 'Mentiras Verdaderas'.

El sacerdote confesó haber tenido relaciones sexuales con mujeres y "conductas homosexuales" mientras ejercía como religioso, además de referirse a cómo se vive la sexualidad al interior de la iglesia católica, donde aseguró que el "50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales".

MIRA TAMBIÉN: Las confesiones de Tito Rivera: "Un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales"

Frente a sus declaraciones el Arzobispado de Santiago realizó un comunicado rechazando los dichos del sacerdote. "Se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente", fue parte del escrito.

El sacerdote fue acusado de violación y abuso sexual de menores en las habitaciones de la Catedral de Santiago el pasado 27 de febrero. Tras la denuncia, se le impuso una sanción canónica durante el 2018 en donde se establece que durante 14 años tiene que mantenerse alejado del ministerio sacerdotal.