Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos profanan y destruyen animita de niña que fue asesinada en Valparaíso

  • Por Meganoticias

"Siempre vamos en familia a limpiar su grutita. Esa vez fuimos con mi señora y nuestras tres hijas, porque a las niñas les gusta jugar con los peluches que le deja la gente, como si jugaran con su hermanita. Pero cuando llegamos nos dimos cuenta que la habían quemado".

De esta forma Francisco Silva relata cómo se percató que la animita de su hija Francisca Silva, ubicada en el sector de Piedra Feliz de Valparaíso, fue profanada y destruida por desconocidos durante los últimos días.

El pequeño túmulo de la menor de cinco años que en 2009 fue violada, asesinada y arrojada al mar en Las Torpederas, fue hallado quemado y el escrito de origen anarquista "la única Iglesia que ilumina es la que arde" en uno de los muros de contención de oleaje que lo rodean.

MIRA TAMBIÉN: Vecinos de Valparaíso denuncian que delincuente los amenaza por Facebook

El padre de Panchita relató a La Estrella de Valparaíso que esta no es la primera vez en que se ha visto afectada la animita.

"Quedamos súper impactados cuando vimos cómo quedó. La primera vez un paciente del Hospital Psiquiátrico del Salvador que quemó su grutita. Y la segunda fue por las marejadas de hace unos años, donde las olas arrasaron con todo en Las Torpederas. Pero gracias al cariño y el esfuerzo de mucha gente que recuerda y quiere a mi hija pudimos reconstruir su memorial en ambas ocasiones", sostuvo.

"Lo que me da pena y rabia es que lo de ahora fue pura maldad, porque abajo en unos muros de la parte de los roqueríos dejaron mensajes satánicos contra la Iglesia", agregó.

Respecto a los autores del hecho, Silva relató que vecinos del sector le indicaron haber visto a un hombre y una mujer arrojándole parafina a la animita. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de dichas personas.