Agencia Uno

Cadem: 63% respalda proyecto del Gobierno de ampliar control preventivo de identidad

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

La encuesta Plaza Pública Cadem de la segunda semana de marzo reveló un amplio apoyo hacia el proyecto del Gobierno para ampliar desde los 14 años el control preventivo de identidad.

Ante la consulta de ¿usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con ampliar el control
de identidad que hoy hace Carabineros para que puedan además de pedir el carnet revisar mochilas, autos y equipajes?, un 63% manifestó estar de acuerdo, mientras que un 36% expresó su desacuerdo.

Además, ante la pregunta ¿a personas de qué edad cree usted que Carabineros debe tener la facultad de poder realizar los controles preventivos de identidad ampliado?, los encuestados respaldaron con 70% en que sea desde los 14 años, mientras que un 14% apoya que se realice el control solamente a mayores de edad.

MIRA TAMBIÉN: Piñera pide fe a Chile Vamos en control preventivo: La mayoría "lo está pidiendo a gritos"

Respecto a la evaluación de la gestión de Piñera, la aprobación subió tres puntos porcentuales para llegar al 40%, mientras que la desaprobación bajó al 46%, dos puntos porcentuales menos que la semana pasada.

Respecto a la iniciativa, según publicó El Mercurio, Piñera se reunió el domingo con los presidente de los partidos de Chile Vamos para reforzar la necesidad de apoyar en el Congreso.

Así, tanto para Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz de Filippi (PRI), el mensaje fue claro: es fundamental aprobar el proyecto que permite el control de identidad desde los 14 años, iniciativa que ingresará esta semana al Congreso.

Compartir