Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Maite Orsini sobre protocolo de "vestido corto": "Pareciera ser una invitación de la Colonia"

  • Por Meganoticias

Este lunes la diputada Maite Orsini compartió en su cuenta de Twitter una invitación a un almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde se señalaba que la tenida de mujer para el evento debía ser de “vestido corto”.

Y luego de desatada la polémica, la parlamentaria señaló que “uno lee la invitación que tengo acá en mis manos, y pareciera ser una invitación de la Colonia en la que se le pide a las mujeres que vayan a recibir a un presidente, que por lo demás es brutalmente machista, de vestido corto”.

El Presidente Piñera creo que se ha equivocado tremendamente sobre la mujer en este último tiempo (...) No puede ser que en los matinales vaya a hablar sobre la sensibilidad profunda que tiene con la causa de la mujer o con el sentimiento feminista, y por otro lado tanto en lo legislativo como en lo protocolar no sea capaz de estar adecuado a los tiempos”.

MIRA TAMBIÉN: "Pérez a Orsini por criticar protocolo de 'vestido corto': "No es la alfombra roja de un festival""

Además, la diputada de Revolución Democrática reafirmó la importancia de la situación señalando que “justo en este tipo de cosas es en donde se ven las capas más profundas del machismo”.

“Quienes donde hay diputadas y ministras ven solo piernas, probablemente sean los mismos quienes crean que las mujeres no pueden jugar fútbol, quienes creen que a las niñas hay que regalarle cocinas y  tacitas y a los niños telescopio, y es justamente esto Presidente lo que estamos pidiendo erradicar”, concluyó Orsini.

El almuerzo a Bolsonaro se realizará el sábado 23 de marzo a las 13:15 horas en el Palacio de la Moneda.