Permiso de circulación / Agencia Uno.

Alertan sobre fraude mediante correo electrónico en pago de permisos de circulación

  • Por Javiera Rodriguez

Guardar

Guardada

La Policía de Investigaciones (PDI), junto al ministerio de Transporte, alertaron sobre un correo electrónico fraudulento que es utilizado para realizar fraudes simulando el pago del permiso de circulación.

El mail contiene un link donde se le pide a los usuarios ingresar sus datos personales, señalando esta solicitud como un requisito previo para pagar el permiso de circulación.

Sin embargo, estos datos son usados para cometer fraudes a través de “phishing”, un método de abuso informático que busca conseguir que las personas revelen información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito o número de cuentas bancarias.

Es por esta razón que la PDI con el Ministerio de Transportes realizaron un llamado a no abrir ni descargar los archivos contenidos en dichos correos.

MIRA TAMBIÉN: "Permiso de Circulación 2019: Revisa aquí la validez de tu Seguro Obligatorio"

El subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, Mauricio Morales, explicó que para identificar un correo electrónico falso es importante fijarse en la redacción de éstos, ya que muchas veces utilizan términos que no son usados en el país.

Por otro lado, señaló que se debe tener precaución con los mails que no son dirigidos a una persona en particular, sino que hablan en general.

Este tipo de correo suele ir cambiando de formato, y se vuelven a reactivar cuando se presenta una contingencia en particular, como  lo ocurrido en las últimas semanas a raíz de los permisos de circulación.

Compartir