Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores de edad habrían planificado asesinato de mujer en Rancagua por WhatsApp

  • Por Meganoticias

Dos menores de edad son los principales sospechosos del asesinato de una mujer de 67 años en Villa Doña Mabel, Rancagua. Se trata de una menor de 15 años, hija adoptiva de la víctima, y su pareja de 16 años, quienes habrían conversado vía WhatsApp sobre asesinar a la mujer.

El hecho ocurrió el día viernes a eso de las 20:30 horas al interior de la casa de la víctima, en donde el menor de 16 años la habría atacado con un cuchillo provocándole 42 heridas cortantes, para posteriormente robar 10 mil pesos y un celular.

Según el fiscal a cargo del caso, Javier Von Bischoffshausen, desde el 10 de marzo la pareja habría establecido conversaciones para acordar el asesinato, preguntando por WhatsApp si tenían los implementos para realizarlo.

MIRA TAMBIÉN: Por 10 mil pesos y un celular: Adulta mayor muere tras recibir más de 40 puñaladas

Por su parte, Daniela Larraguivel, abogada defensora de la menor, señaló que la imputada declaró no formar parte de los hechos.

En tanto, la hermana de la mujer asesinada señaló lo afectada que se encuentra la familia e hizo un llamado a los parlamentarios para endurecer las penas. "Yo creo que las penas deben ser altas, porque o si no esto no va a parar".

De comprobarse el robo con homicidio, el menor de 16 años arriesga una pena de 10 años, mientras que para la adolescente de 15 años  podría tener una condena de 5 años de privación de libertad.