Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian nuevo envenenamiento de perros en Puerto Ibáñez

  • Por Meganoticias

Este martes murieron al menos cuatro perros envenenados en Puerto Ibáñez, en la Región de Aysén, donde los vecinos alertaron que hace un año vivieron una situación similar.

“Es una muerte horrible, agonizan por cerca de dos horas... Imagínate que un niño vea eso, son sus compañeros, son sus amigos, un integrante más de nuestras familias y los están matando a diestra y siniestra, delante de nuestros ojos”, señaló a Radio Cooperativa el técnico en enfermería de la Posta de Ibáñez, Enrique Quezada.

Hasta el momento se desconoce el veneno utilizado, el que, según los vecinos, fue arrojado incluso al interior de los patios de sus casas.

MIRA TAMBIÉN: "Alumnos de 21 colegios de Temuco dispondrán de transporte escolar gratuito" 

Karina Hernández, vecina del sector, criticó en la falta de acciones por parte de la autoridad recalcando que “la vez pasada fueron 15 (perros), ahora cuatro ¿Cuántos más queremos para que se haga algo?".

Una de las familias cuya mascota fue asesinada presentó una denuncia a Carabineros, mientras que el alcalde Marcelo Santana informó que se presentará una querella contras las personas que resulten responsables de los casos de envenenamientos ocurridos en la localidad.