Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia de Educación investigará desmayo masivo de alumnos en colegio evangélico

  • Por Meganoticias

La Superintendencia de Educación de la Región del Biobío decidió iniciar una investigación de oficio por el caso de alumnos que se desmayaron en establecimiento evangélico en la comuna de Santa Juana.

Se trata del colegio Jahvé Nisi, donde supuestamente un grupo de estudiantes se habría desvanecido por el efecto del espíritu santo durante un recreo.

Luis Yévenes, director regional de la Superintendencia, explicó que “investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”.

MIRA TAMBIÉN: Colombia conmocionada por el extraño nacimiento de una bebé "embarazada" de su hermana gemela

Sin embargo, reconoció que “hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados".

En ese sentido, manifestó que "se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”, consignó Cooperativa.

Cabe señalar, que el comunicado del establecimiento indicó que “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el espíritu santo en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.