Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy muy agradecida": Mujer con cáncer podrá ser sometida a trasplante tras ganar juicio

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes 19 de marzo se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió no apelar al fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que la Justicia obligara al Ministerio de Salud (Minsal) a realizarle el trasplante de médula ósea que Francisca Pérez requiere para tratar el cáncer que padece.

Cabe recordar que la mujer de Concón actualmente tiene la enfermedad en estado de remisión, y la semana pasada fue acogido un recurso de protección donde la demandante acusa que el Comité de trasplantes de la cartera, le negó en tres oportunidades la intervención por carecer de buen pronóstico.

MIRA TAMBIÉN: Mujer denuncia que Minsal le negó tres veces un trasplante de médula por carecer de buen pronóstico

Tras el fallo de la Corte, se esperaba que este sea apelado por el CDE, sin embargo, la entidad decidió no recurrir a la medida, dándole así la posibilidad a Pérez para que se realice la intervención.

"Estoy súper contenta, porque el fallo ya está ejecutoriado y podemos dar inicio al trasplante de médula. Ahora nos encontramos haciendo los trámites necesarios para que eso sea rápido. Muy agradecida y muy contenta de todo el apoyo de la gente, del senador, del diputado, del abogado, porque la ley haya favorecido al paciente y vea la urgencia que tiene un caso así", manifestó la mujer luego de darse a conocer el hecho.

El senador Francisco Chahuán, una de los parlamentarios que siguió el caso desde el principio sostuvo a la salida del tribunal que "ahora el Hospital Gustavo Fricke puede derivar el caso de Francisca a algún centro hospitalario que pueda hacer el tan necesario trasplante".