Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de mujer en Rancagua: Defensa descarta hipótesis de ritual satánico

  • Por Meganoticias

La conversación vía WhatsApp que tuvo una joven de 15 años con su pololo de 16 fueron clave para la detención de la pareja adolescente imputada por el homicidio de María Luisa Vera en Rancagua, siendo la menor la nieta adoptiva de la víctima.

En el chat la joven le cuenta a su novio que tiene ganas matar alguien y que se encuentra aburrida de su casa y de su familia. A esto el menor le responde que debía hacer un pentagrama con su sangre como parte de un ritual satánico, a modo de celebrar el cumpleaños de la joven.

Una hipótesis que, por ahora, fue descartada por el abogado defensor, Rodrigo Cabezas, quien asegura que “no hay ninguna información al respecto, ni tampoco es algo que tenga el Ministerio Público dentro de la carpeta investigativa”.

MIRA TAMBIÉN: "Crimen de mujer en Rancagua: Decretan internación provisoria para adolescentes acusados"

La pareja, además de matar a María Luisa Vera, habría planificado asesinar a una segunda persona. "Por lo que me enteré querían algo con mi cuñado, querían liquidarlos a los dos”, señaló Estafanía Romo, sobrina de la víctima.

Ambos fueron formalizados por el delito de robo con homicidio. Sin embargo, para la Fiscalía las razones del asesinato tienen que ver con el deseo de vivir solos de la pareja.

“Se manifiestan, literalmente, aburridos en sus casas, querían irse a vivir tranquilamente donde fuere”, afirmó el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen.

Los dos menores serán sometidos a exámenes psiquiátricos para determinar si son imputables. De ser así el joven arriesga una pena de hasta 10 años, mientras que su pareja enfrentaría una condena máxima de cinco años, pese a ser quien habría ideado el asesinato.