Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Colombia afirma que Chile está dispuesto a recibir a militares desertores venezolanos

  • Por Meganoticias

El Gobierno chileno estaría dispuesto a recibir a funcionarios militares venezolanos, quienes desertaron de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y reconocieron a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

La información la dio a conocer el Presidente colombiano Iván Duque, tras un reunión en La Moneda con el Mandatario de Chile, Sebastián Piñera, durante este jueves 21 de marzo.

Foto: Prensa Presidencial Chile 

Duque, quien se encuentra en Chile para participar en la Cumbre Prosur, afirmó que Piñera tiene la disposición de "recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido a cualquier lealtad a la dictadura y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó", aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Chile exige liberación de colaborador de Guaidó detenido en Venezuela

Las palabras de Duque se dan luego que varios de los militares que se encuentran en las ciudades colombianas fronterizas de Cúcuta y Villa del Rosario declararán a medios locales que temen ser desalojados del lugar.

Foto: AFP 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Por otra parte, Iván Duque destacó su presencia en Chile como parte del nacimiento de Prosur, instancia internacional que pretende desplazar a la Unasur y con la que se busca la cooperación internacional entre los países de América del Sur.  

"Nuestra presencia en Chile busca el avance en la integración suramericana y el nacimiento de Prosur, como herramienta de cooperación, de diálogo sin ideologización, pensando en la defensa de la democracia, la integración económica y las agendas compartidas", expresó el Mandatario.

Asimismo,  el Presidente colombiano reconoció el trabajo de Sebastián Piñera "en múltiples frentes, en especial su liderazgo en el Grupo de Lima, vital para afianzar el cerco diplomático contra el dictador en Venezuela. Debemos seguir avanzando en esa dirección".