Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Camiones interrumpieron tránsito en la Ruta 68 por ley sobre transporte de basura

  • Por Meganoticias

Este viernes una serie de camiones tolva se ubicaron en la Ruta 68 para protestar contra la Ley 20.879, que contempla el transporte ilegal de basura y sus sanciones.

Patricio Sánchez, vocero de los camioneros tolveros, indicó que les están exigiendo una serie de permisos municipales para el transporte de escombros, trámite "muy engorroso" y a pesar de haber pagado el permiso de circulación.

MIRA TAMBIÉN:Fedesur asegura que llamado a la desobediencia mapuche "incita a la violencia"

Además, indicó que se trata de una protesta de advertencia: "Esperamos que la Intendenta de Santiago de acerque a conversar, porque estamos dispuestos al diálogo"

También señaló que esperan "que digan que tenemos que transitar solo con una guía de despacho, con factura o boleta, no aceptaremos más las presiones ni permisos municipales".

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Eddy Roldán indicó: “Nosotros conversamos con ellos. En estos momentos están en una posición muy radical. Nosotros cuando supimos de su problema tomamos cartas en el asunto, nos hemos reunido muchas veces con todas las asociaciones gremiales de transportistas”.

"Esta modificación legal ya se encuentra en el Congreso, fue aprobada por la comisión y se espera que en los próximos días ingrese a sala o para su tramitación legal", explicó Roldán.