Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los tiempos han cambiado": Evalúan eliminar elección de la Reina del Invierno en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

Entre el viernes 21 de junio y el sábado 31 de agosto se realizarán las Invernadas: Fiesta del Invierno 2019, en la ciudad de Punta Arenas, con 13 actividades programadas entre las que se destacan la celebración del solsticio de invierno, el carnaval y el chapuzón en el Estrecho de Magallanes.

"Esto ya es todo un clásico y como comenzamos a hacerlo el año 2017 partiremos con un homenaje a los pueblos originarios, donde nos acompañarán las candidatas a reinas del carnaval de este año", comentó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, durante la presentación del evento.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ex boxeador repelió a golpes el robo de sus vehículos en Punta Arenas

Respecto al tradicional chapuzón en el estrecho, el edil comentó que la organización está trabajando para que la actividad "se convierta en una verdadera fiesta de playa. El año pasado tuvimos a más de 13 mil personas que se hicieron parte de esta actividad en la costanera".

Sin embargo, y pese a que las candidatas a reina del certamen asistieron a la presentación de la Fiesta del Invierno 2019, Radonich comentó a ITV Patagonia que el municipio evaluará eliminar este tipo de concurso del certamen.

"Los tiempos han cambiado y yo creo que es bueno poner esa discusión. No es una decisión que yo la pueda tomar, es una decisión que vamos a tomar con el concejo municipal, pero también creo que es bueno que haya un debate público de finalmente si es que hacemos elección de reina", indicó el alcalde.

Radonich considera esta medida, porque "hay que reconocer que se ha ido cambiando y hay que cambiar este concurso y poder adaptarlo a lo que finalmente son hoy los requerimientos de la sociedad", agregó.

REVISA EL PROGRAMA DE LAS INVERNADAS: FIESTA DEL INVIERNO 2019