Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio San Ignacio confirma identificación de estudiante que abusó de cuatro alumnas

  • Por Meganoticias

Luego de las denuncias por agresiones sexuales presentada por los apoderados de cuatro alumnas del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, el establecimiento afirmó que se logró identificar al alumno que realizó las agresiones.

"El día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo", señaló la dirección del establecimiento un comunicado publicado en su sitio web.

El colegio aseguró que el mismo día de la denuncia activaron los protocolos correspondientes y llamaron a los apoderados de las alumnas agredidas. Luego de esto, las familias decidieron interponer una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

MIRA TAMBIÉN: "PDI investiga denuncia por agresión sexual contra alumnas del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle"

"Desde el sábado la dirección del colegio ha estado en contacto con la Policía de Investigaciones, le ha prestado toda colaboración que amerita el caso y ha entregado toda la información disponible para aclarar los hechos", explicó el establecimiento.

A esto agregaron que luego de haber puesto en movimiento los protocolos, se logró "identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos. Las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación".

Finalmente expresaron que el Manual de Convivencia del establecimiento contempla medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular.