Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a embajador en Haití: América Solidaria confirma a tres desaparecidos y dos heridos

  • Por Meganoticias

Este miércoles en Haití, en el marco del proyecto Wash de América Solidaria, se registró una emboscada con armas de fuego a una caravana de al menos ocho personas, que trasladaba al embajador de Chile, Patricio Utreras, y a su esposa, Brenda Iriarte.

Según informó en un comunicado América Solidaria, de los integrantes de esta caravana se encuentra desaparecidos Frantz Eliancin, chofer de la oficina de la organización, Abner Cejuste, miembro de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA), y Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal.

MIRA TAMBIÉN: "Embajador de Chile en Haití es atacado con armas de fuego en Puerto Príncipe"

Además la organización reportó que el chofer del embajador y Olson Regis, co-director de cooperación y voluntario del equipo de América Solidaria, terminaron con heridas de menor gravedad luego del incidente.

"Con estos antecedentes en nuestro poder, podemos agregar que todos los voluntarios chilenos, colombianos y mexicanos en Haití se encuentran completamente a salvo", aseguró la organización.

Además detallaron la lista de voluntarios:

Dubian Cupita (Colombia), Ana Milena Soto (Colombia), Karen Oliva (Chile), Norman Villagra( Chile), Natalia Valderrama (Chile), Viviana Jimenez (Colombia), Leslie Espinoza (Chile), Fabiola Patricia Diaz (Chile), Miriame Bolane (Haití), Lovelie Mettelus (Haití), Sunie Mathurin (Haití), Rafael Adrian Gonzalez (Mexico), Angeline Contreras Leon (Chile).