Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exclusivo: Fiscalía concreta segundo interrogatorio a esposa de general (r) Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña y Bárbara Miranda

Por más de tres horas se extendió esta tarde la declaración judicial a Anita Pinochet Ribbeck, esposa del ex comandante en Jefe de Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba en la causa que lleva adelante el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

La diligencia, que estuvo a cargo del fiscal José Morales, se concretó en completo hermetismo en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte y, para quienes conocen detalles de la investigación, advierten que será clave en la decisión que tome el persecutor de levantar o no cargos contra Pinochet Ribbeck.

¿Cuánto sabía sobre las irregularidades en el uso de los gastos reservados en la institución uniformada? es lo que busca despejar el persecutor.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía alista segundo interrogatorio a esposa del general (r) Fuente-Alba

Es la segunda vez que Anita Pinochet presta declaración en la indagatoria. A la salida de la diligencia, Pinochet Ribbeck declinó entregar declaraciones a la prensa y sin hacer comentarios, rápidamente abordó un automóvil que la aguardaba a la salida del Centro de Justicia.

En tanto, el abogado Maximiliano Murath, a cargo de su defensa, descartó cualquier responsabilidad penal de su representada en el caso.

La semana pasada la esposa de Fuente-Alba declaró en calidad de testigo ante la jueza Romy Rutherford que indaga 21 aristas derivadas del denominado caso Fraude en el Ejército.

ANTECEDENTES EN LA INDAGATORIA

En los años 2012 y 2015 Pinochet Ribbeck adquirió dos propiedades por un total de $274 millones, pagando una de ellas al contado y en dinero efectivo por un monto que alcanzó los $151 millones.

Dicha transacción despertó sospechas, pues según concluye un informe en poder de la Fiscalía, los fondos usados por dichas compras carecerían de una justificación aparente de su origen, ya que ella no registraría actividad económica independiente posterior al 2010.