Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Blumel por proyectos del Gobierno: "Esperamos que la oposición se abra a la idea de legislar"

  • Por Meganoticias

La tarde del viernes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, realizó un punto de prensa donde abordó diferentes temas de la agenda legislativa, donde principalmente se refirió a diversos proyectos relacionados con la seguridad ciudadana.

Entre ellos, se refirió al proyecto de Control de Identidad, el cual ya fue ingresado para su discusión en el Congreso. "Forma parte de una de las principales prioridades para el año 2019, esperamos tener un buen debate en el Congreso y una discusión en base a argumentos que permita fortalecer las herramientas con las que cuentan las policías para combatir la delincuencia", argumentó.

Este proyecto fue ingresado con la categoría de "Urgencia Simple", lo cual da plazo a los legisladores para realizar la votación hasta el jueves 11 de abril.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Energía por dichos de Pacheco sobre medidores: "Como Gobierno heredamos esta situación"

Respecto a los dichos del Fiscal Nacional, Jorbe Abbott, quien aseguró que es necesario focalizar los recursos en los niños y adolescentes, Blumel señaló que "estamos de acuerdo, creemos que corresponde focalizar los recursos, intervenciones y el apoyo a quienes están en riesgo de vulneración o a quienes han sido infractores de la ley". Además, explicó que tienen un proyecto en el Senado que terminaría con el Sename.

Del mismo modo, el ministro enumeró otros seis proyectos en los cuales estarían trabajando para robustecer la seguridad del país, dentro de los cuales se encuentra el proyecto de modernización de las policías, reforma a la Ley de Inteligencia, Control de Armas, Ley Anti-portonazos, el proyecto STOP (Sistema Táctico de Operación Policial).

Sobre las últimas jornadas de diálogo entre el Presidente y la oposición, Blumel expresó: "Esperamos que la oposición se abra a la idea de legislar, que entienda que el dialogo es positivo para Chile y conduce acuerdos".