Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma Tributaria: Cámara vuelve a aplazar votación a la espera de cambios de proyecto del Gobierno

  • Por Meganoticias

Tras el ultimátum presentado desde la oposición al Gobierno ante el proyecto de Reforma Tributaria, este último optó por buscar una salida que evitara que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar.

Mediante un acuerdo alcanzado entre el presidente de la instancia, el DC Pablo Lorenzini, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la sesión clave, agendada para este miércoles, quedó fijada para el próximo miércoles.

Para lo anterior el Ejecutivo debió recibir un informe con las observaciones realizadas por la comisión al proyecto, condicionando a que sea respetada la urgencia fijada para la votación de la reforma, cuyo plazo expira el 11 de abril.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno rechaza "ultimátum" de la oposición para legislar sobre la reforma tributaria

“Estamos haciendo un último intento, y por eso hemos entregado al ministro Blumel nuestra última propuesta de cambios para poder avanzar en la reforma tributaria. Aquí se plantean distintos temas y está la firma de toda la oposición, que somos mayoría en el Congreso y en la Comisión de Hacienda, y esperamos tener en los próximos días una propuesta formal para efectos de tomar una decisión final sobre la idea de legislar”, dijo Lorenzini, en declaraciones recogidas por La Tercera.

La misma publicación agregó que el acuerdo se incluyó que se respetaría el plazo de urgencia y la puesta en en votación del proyecto el próximo miércoles 10 de abril.