Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto busca eliminar cobros de Cuenta Rut en Caja Vecina: Revisa cuáles gastos se excluirían

  • Por Meganoticias

Un proyecto de ley impulsado por la diputada Camila Rojas, miembro del partido Comunes, busca eliminar los cobros por giro que se realizan en el CuentaRut al momento de realizar este trámite en una Caja Vecina, todo dependiente del BancoEstado.

Buscando apoyo a su iniciativa, la parlamentaria se reunió con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, buscando que el Gobierno les entregue su apoyo. “Nosotros podemos presentarlo como proyecto de resolución, pero nos interesaría que fuera patrocinado por el gobierno, por eso se lo mostramos a la ministra”, aseguró Rojas.

MIRA TAMBIÉN: CuentaRUT: Estos son los cobros por realizar transferencias

De acuerdo a la miembro de la Cámara de Diputados, “Las cajas vecinas están focalizadas en todo el territorio nacional, pero con un foco en poblaciones. Y además, el uso de las cajas vecinas está dado principalmente por las mujeres”. En la misma línea, remarcó que la ministra de dicha cartera se ha comprometido a “estudiar el costo que esto podría tener para el Estado”.

Según datos consignados por CNN, el 61% de los chilenos usa CuentaRut y del total un 52% son mujeres, quienes en su mayoría reciben ingresos menores a $400 mil pesos.

¿Cuál es el cobro que se eliminaría?

De acuerdo al sitio web del BancoEstado, el cobro por giro que genera CuentaRut en las Caja Vecina es de 300 pesos, el cual se eliminaría por completo si el proyecto obtiene luz verde.

Cabe destacar que el otro cobro asociado en este tipo de recintos, es el de consulta de saldo, el cual tiene un valor de 100 pesos.