Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comerciante ambulante de Santiago muere atropellado en confuso incidente con Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un comerciante ambulante de nacionalidad ecuatoriana murió la tarde del jueves tras ser atropellado por un bus del Transantiago en un confuso incidente registrado en el centro de Santiago cerca del metro Unión Latinoamericana.

Versión de Carabineros

Según explicó la policía uniformada en el lugar, el hombre, identificado como Alberto Picuasi, de 35 años, huyó intentando escapar de un control policial, siendo posteriormente atropellado por la máquina del transporte público.

¿Qué dicen los otros comerciantes?

Los compañeros de trabajo de la víctima increparon a Carabineros culpándolos de la muerte de Picuasi debido a su actuar, ya que denuncian que diariamente son despojados de la mercadería.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal impide que madre visite a lactante internada por violencia intrafamiliar

Versión de la familia

Uno de los hijos de la víctima denunció que su padre era perseguido constantemente por Carabineros, y que esta oportunidad fue apresado en la calle y golpeado con los bastones largos. Contó que en ese forcejeo con carabineros el comerciante termina siendo atropellado.

Reacciones

Distintos comerciantes ambulantes del sector llegaron cerca de las 21:00 horas a manifestarse haciendo una velatón y levantando barricadas en protesta por el actuar de Carabineros contra su actividad.