Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño se encuentra en riesgo vital tras caída de estatua de madera en Castro

  • Por Meganoticias

En riesgo vital permanece un niño de seis años que fue golpeado en la cabeza por una estatua de madera ubicada en la Plaza de Armas de Castro, región de Los Lagos, durante la tarde de este sábado.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, mayor Miguel Aguilar explicó que "esto sucedió alrededor de las 17.30 horas. El menor se encontraba junto a su tía una joven de 19 años de edad, ambos estaban en la Plaza de Armas y el menor escaló esta escultura de madera que se hizo en el verano y que se ubica en el centro de la plaza. El menor se cae con la escultura y con la la misma, inclusive, se golpea la cabeza en el cemento y lesiona a la tía también", según declaraciones consignadas por SoyChiloé.

"El menor presenta fractura de cráneo con riesgo vital, lo que fue diagnósticado en el hospital a las 18:15 horas. La tía está con lesiones, pero sin riesgo vital, solo serían contusiones", agregó el efectivo policial sobre la situación del infante que está siendo atendido en el Hospital Augusto Riffart.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerta a ciudadana chilena desaparecida en Hawaii

Por su parte, el fiscal jefe de la comuna de Castro, Enrique Canales, dijo que el Labocar de Puerto Montt indaga las circunstancias en las que se produjo el hecho "para hacer un trabajo en profundidad y determinar, con claridad cuáles fueron las circunstancias en que este hecho ocurrió, y si existen eventuales responsabilidades penales que se puedan atribuir".