Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permanece en estado grave: Menor de ocho años resultó herido tras recibir un balazo en el rostro

  • Por Meganoticias

Un menor de ocho años se encuentra en estado grave tras recibir un balazo en el rostro, al quedar en medio de disparos detonados de un vehículo a otro, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El hecho se originó cuando dos vehículos se encontraron de forma paralela en la intersección de Avenida Héroes de la Concepción con calle Sotomayor. Desde uno de ellos se percutaron diversos disparos en dirección hacia el otro, según consigna La Estrella de Iquique.

Fuentes policiales indicaron que al menos dos pasajeros del vehículo agresor dispararon en contra del conductor del otro automóvil, en el cual se encontraba el menor. El chofer era el tío del niño.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre fue detenido tras intentar agredir a su expareja y protagonizar persecución policial

Desde el Hospital Regional, informaron que el menor se encuentra fuera de riesgo vital, pero que por el momento se mantiene con respirador artificial en estado grave.

Además, explicaron que deberá ser sometido a una nueva cirugía, para extraer la bala y reconstruir la mandíbula del lado derecho, en donde se alojó la bala. Además, si su situación mejora, deberá estar en rehabilitación entre seis y ocho meses.

El fiscal de turno, Juan Valdés, aseguró que "el adulto no habría resultado herido aunque se presume que el objetivo era él, y que el menor lamentablemente fue alcanzado por la ráfaga de disparos".

MIRA TAMBIÉN: Perro evitó que su dueña fuera secuestrada mientras era víctima de portonazo en Macul

Asimismo, explicó que el familiar del niño "no da información al respecto, no se sabe si esto sucedió producto de alguna situación previa entre las partes, alguna confusión o intento de asalto porque el tío del menor no da información en ese sentido".

Las últimas informaciones del caso ocurrido el viernes pasado indican que se detuvo a un joven de 18 años por su posible participación en el hecho y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) pericia su vehículo para recopilar pruebas y antecedentes.

Mientras tanto, se realizan diversas diligencias para dar con el paradero de los demás involucrados en el suceso.

MIRA TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó sujeto que mató a conserje en el centro de Santiago