Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno busca destrabar la Reforma Tributaria ante la negativa de la oposición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Gobierno le presentó a la oposición una serie de propuestas para destrabar la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso por casi dos horas la manera en que el Estado recaudaría 471 millones de dólares de los sectores con mayores ingresos. Entre las medidas para lograr esto, se encuentra la aplicación de un impuestos a quienes retiren las  ganancias de los seguros de vida con ahorro.

¿Qué dijo la oposición?

Sin el apoyo de la oposición, la Reforma Tributaria no logrará los votos necesarios en la comisión de Hacienda para que se legisle la propuesta. Sin embargo, desde la contraparte del Gobierno no tienenuna visión positiva de la iniciativa.

MIRA TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Gobierno presentará nueva propuesta para lograr aprobación de idea de legislar

"Estaba dispuesto, y le pedía a mis compañeros analizar desapasionada y objetivamente la propuesta. Mi primer análisis es decepcionante", señaló el diputado independiente Pepe Auth.

Por su parte, Giorgio Jackson afirmó que: "hay un tímido esfuerzo en la principal preocupación, que de manera unánime la oposición en esta comisión le ha planteado, que es el ámbito de la progresividad en un país tan desigual como el nuestro".

¿Qué dicen desde el oficialismo?

Desde el ejecutivo aseguraron que el diálogo no está perdido, mientras que el ministro de Hacienda hizo un llamado a la oposición a esuchar: "Yo espero que haya una posibilidad de escuchar, que no nos escuchen a nosotros, que escuchen a la sociedad".