Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunicaciones de la Compañía de Jesús por Parque Renato Poblete: "Es una decisión que respaldamos"

  • Por Meganoticias

La directora de comunicaciones de la Compañía de Jesús en Chile, Haydée Rojas, se refirió a la decisión del ministerio de Vivienda de cambiar de nombre al Parque Fluvial Renato Poblete por Parque de la Familia, tras las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra del fallecido religioso. Afirmó que la institución fue informada este lunes de la medida. "Es una decisión que aceptamos y respaldamos, porque consideramos que mantener el nombre solo generaba división", afirmó Rojas a Ahora Noticias.

A su vez, dijo que la investigación canónica en contra del fallecido sacerdote aún está abierta. "Pese a que está fallecido, la compañía instruyó investigación para esclarecer los hechos, la que está liderada por un abogado laico y externo".

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda retira placa y estatua de Renato Poblete de parque fluvial

"Sabemos que mantener el nombre del parque generaba división, pero recordamos que la investigación está abierta y en curso ", concluyó Rojas.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús afirmó que la investigación canónica está avanzando y que lidera el abogado laico Sr. Waldo Bown".