Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los apóstoles de Jesús": Cae banda dedicada al robo de vehículos Uber

  • Por Meganoticias

Han protagonizado encerronas, portonazos y asaltos a los conductores de la aplicación Uber. Eran denominados “Los Apóstoles de Jesús”, una peligrosa banda, la cual finalmente fue detenida.

Y como pocas veces, se logró tener registro del actuar de ellos, todo esto debido a las cámaras que tenía instalada un vehículo que fue sustraído. En el material se logra observar cómo le hacen una “encerrona” a un chofer de Uber. Lo obligan a bajarse, entregar el celular y el control del encendido del auto.

Así como este, hubo otros atracos, los cuales fueron investigados por la PDI, los cuales finalmente terminaron con un operativo, con 14 allanamientos simultáneos, y la detención de 11 personas.

MIRA TAMBIÉN: Durante 2018 se registraron 1.437 portonazos en el sector oriente de Santiago"

Esta banda se dedicaba a este tipo de robos en al menos 5 comunas de la capital. “Son personas que tienen antecedentes previos por delitos violentos, delitos de robos. Y estamos investigando su participación y su vinculación con otros grupos delictuales de otras comunas”, explica el fiscal Metropolitano centro norte, Luis Isla.

Ahora los antecedentes pasaron al Ministerio Público, quien deberá ver qué medidas tomar contra esta peligrosa banda.