Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros fueron atropellados por un grupo de asaltantes en Iquique

  • Por Meganoticias

Dos carabineros fueron atropellados la madrugada del sábado por un grupo de asaltantes que intentó ingresar a las oficinas de la tesorería municipal de Iquique.

Los uniformados, pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), resultaron con heridas leves tras ser embestidos por el vehículo donde huían cinco sujetos, según informó Radio Bío Bío.

Los hechos ocurrieron cuando los policías frustraron el intento de robo de los individuos de una caja fuerte en una oficina municipal en calle San Martín, en el centro de la ciudad. Tras esto se inició una persecución que acabó en calle Juan Martínez, cerca de Cavancha, donde los carabineros lograron interceptar el automóvil de los asaltantes.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a siete menores de edad de entre 13 y 16 años por asalto a conductor de aplicación móvil 

Sin embargo, cuando los funcionarios policiales iban a controlar a los sujetos, fueron atropellados por éstos, quienes se dieron a la fuga nuevamente.

El vehículo fue hallado abandonado posteriormente, corroborando que tenía encargo por robo. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de la investigación para dar con la identidad y el paradero de los individuos.