Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Letelier tras ser vinculado con ministros investigados de Rancagua: "Ha habido una conspiración"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su regreso a Chile, el senador Juan Pablo Letelier se refirió a la polémica reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott y a la fotografía junto a los ministros investigados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Sobre su reunión con Abbot

El parlamentario aclaró: “En ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13. Ahí estaban el fiscal nacional y la señora Marta Herrera, quienes han dicho lo mismo. Que no solamente no se les pidió nada, sino que no se habló de los ministros en particular”.

Añadió: “Aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto”.

Su defensa

Hay muchas personas a quienes les gustaría causarme un daño político, matarme políticamente, crucificarme, con el fin evidente de sacarme de la carrera electoral de mi región. A mí no me cabe la menor duda de que aquí hay una operación política”, indicó.

En ese sentido, explicó: "Hay una foto que salió donde hay cuatro diputados (los UDI Javier Macaya e Issa Kort, la regionalista Alejandra Sepúlveda y el socialista Juan Luis Castro) que están proponiendo una comisión investigadora, tres de ellos quieren ser candidatos a senadores, qué curioso. Dos de ellos han tenido reuniones con el fiscal nacional y miran al techo. Y el otro, ha hecho sus declaraciones a su gusto (…). Acá hay dos fenómenos, uno es las elecciones internas y un sector que está muy asociado a una de las personas que quieren disputarme (en la senatorial) y las otras dos personas que evidentemente están en los mismos intereses".

MIRA TAMBIÉN: "Desastre de Rancagua": Tribunal Supremo del PS analizará petición de suspender a senador Letelier

Letelier reafirmó a La Tercera que no apeló frente a Abbot por los ministros. En ese sentido indicó: “A mí me sorprende la ligereza que ha habido, porque ha habido una conspiración para tratar de involucrarme. ¿Quién está detrás? ¿Para qué? ¿Crucificarme políticamente, dañarme políticamente? Esa es la única explicación que yo tengo”.

Su relación con Emilio Elgueta

Al respecto dijo que lo conoce “tal como conozco a todos los ministros de la corte de mi región”, añadiendo que “a ningún ministro de la Corte de Apelaciones he invitado a mi casa y no he ido tampoco a las suyas, es una relación como la que tengo con cientos de autoridades de la región. Ese es mi nivel de relación con el señor Elgueta, no es más ni menos”.

Sobre Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez

En ese sentido manifestó: “Son siete los miembros de la Corte de Apelaciones, los conozco a todos, al igual que conozco a gente de la fiscalía, de la Defensoría Pública, alcaldes, en fin, mi relación con unos es la misma que tengo con todos. Los conozco, no son amigos míos”.