Agencia Uno

Caso fraude: Ejército resolverá continuidad de general Villagra tras el proceso judicial

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El Ejército emitió un comunicado para informar que revisará la situación del general Alejandro Villlagra una vez que se resuelva el proceso judicial que se lleva en su contra por su presunto fraude al fisco en la arista "empresas de turismo", por la que la ministra Romy Rutherford resolvió procesarlo el lunes.

MIRA TAMBIÉN: Jueza Rutherford procesa a segundo general en servicio por fraude en el Ejército

La declaración del Ejército

"Comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, manifiesta de igual forma su apego al principio de presunción de inocencia, por lo que una vez finalizado el proceso judicial que involucra al GDB Villagra, se resolverá su situación de continuidad en la institución”, rezó el comunicado.

Colaboración con la investigación

En el comunicado el Ejército además expresó: "Su respeto e irrestricto acatamiento a la decisiones del poder judicial y compromete la colaboración de la Institución para resolver las situaciones que son investigadas".

La resolución

En la resolución de la ministra Rutherford se expresa: "Se somete a proceso a Alejandro Villagra Ramírez en su condición de autor de dos delitos de fraude al fisco (...) por un perjuicio específico ascendente a las siguientes sumas: a) $4.322.710 al 26 de octubre de 2011 y b) $ 3.150.882 al 11 de enero de 2013, respectivamente, y que considerado el valor de la época equivaldrían a una cantidad total correspondiente a 190,74 UTM que al día de hoy corresponden a $ 9.222.851,22". El documento ordena el despacho de un "mandamiento de embargo de los bienes, para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios, fijando el monto en la suma de $ 11 millones".

Detención

Villagra Ramírez, general de Brigada del Ejército, fue trasladado al Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

EL COMUNICADO DEL EJÉRCITO

Comunicado del Ejército by on Scribd

Compartir