Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaf captura a perros que mataron y luego se comieron a un guanaco en la región de Atacama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Peronal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Atacama comprobó que perros de comunicades aledañas al Parque Nacional Llanos de Challe atacaron y luego se alimentaron de un guanaco, una especie que se encuentra en categoría vulnerable.

Ataques previos

Y aunque anteriormente ya se habían registrado ataques de perros a guanacos, esta es la primera vez desde 2017 que se logra comprobar que canes se alimentan de su víctima.

"Son perros, con dueños, que no están recibiendo los cuidados ni alimentación adecuada, deambulando y recorriendo largos kilómetros e ingresando al parque nacional, matando guanacos para alimentarse de ellos", aseguró la administradora del parque, Gabriela López, en declaraciones difundidas en un comunicado de Conaf.

MIRA TAMBIÉN: Narcotest comenzará a funcionar este jueves: Conoce sustancias que medirá y multas

Captura de los perros

Si bien personal de Conaf consiguió capturar a dos perros que se estaban alimentando del guanaco asesinado, se comprobó que otros dos canes ambién participaron del hecho, pero no han podido ser capturados.

"Tanto en el Parque Nacional Llanos de Challe como en el Parque Nacional Pan de Azúcar, con el sistema de cámaras trampas hemos podido evidenciar la presencia de perros de sectores aledaños a estas unidades. Estamos trabajando ya con la municipalidad de Caldera, en Pan de Azúcar, donde contamos con un canil, para cuidado y relocalizar a estos perros luego de la captura, y ya estamos en gestiones con el municipio de Copiapó y Huasco para avanzar en la misma línea”, cerró el director de Conaf de la región de Atacama, Héctor Soto.