Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente muere y dos Carabineros resultan heridos en persecución

  • Por Meganoticias

La madrugada del miércoles 17 de abril una persecución policial por la comuna de Pudahuel, finalizó con una fatal colisión, dejando un adolescente de 15 años muerto y dos Carabineros heridos.

Según detalló el teniente José Ramírez Miranda, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, un vehículo fue robado y era escoltado por otro automóvil durante la madrugada, por lo que personal uniformado inició su rastreo.

Pasadas las 03:00 horas, una patrulla de Carabineros comenzó una persecución policial de los asaltantes, la que finalizó en la intersección de Américo Vespucio y Marta Ossa Ruíz, en un fatal accidente.

"El personal policial estaba en seguimiento del vehículo en la calzada, en normal dirección del tránsito, (mientras que) el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes venía contra el sentido del tránsito y se enfrenta al dispositivo policial. Al no frenar, el personal policial no alcanza a hacer el quite y colisionan", detalló el teniente Ramírez.

MIRA TAMBIÉN: Peatón muere tras ser atropellado por una camioneta en San Miguel

Otro vehículo, en el que se desplazaban presuntamente dos asaltantes también adolescentes, impactó contra un paradero al intentar evitar a las patrullas que los seguían.

Producto del impacto, dos Carabineros resultaron lesionados: uno con fractura expuesta de tobillo y el otro con una luxación de hombro y también de cadera.

Los uniformados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros, mientras que al menos tres asaltantes -uno de ellos de 15 años- fueron detenidos y trasladados hasta el Hospital El Carmen.

Lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, el joven de 15 años murió en el recinto asistencial.