Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mall Plaza y Parque Arauco evalúan incluir departamentos para vivir en sus centros comerciales

  • Por Meganoticias

Mall Plaza y Parque Arauco están evaluando agregar edificios de departamentos en sus espacios, avanzando hacia la dirección que algunos centros comerciales han tomado en Estados Unidos desde hace 15 años.

Según consignó Diario Financiero, el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, fue quien confirmó esta iniciativa. "Sin duda que en nuestra estrategia está. Espacio siempre hay", expresó el vicepresidente. 

¿Cómo lo harán?

Fernando de Peña planteó que podrían tomar los estacionamientos de los centros comerciales y llevarlos al subterráneo, para así levantar un edificio sobre ellos. "Son trabajos que se están haciendo y se van a dar a conocer cuando corresponda", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Revisa los horarios de funcionamiento de locales de la cadena Mall Plaza en Semana Santa

Por su parte, Parque Arauco está evaluando esta misma estrategia para sus centros comerciales en Maipú y Las Condes. Este último ya tiene la primera parte del proyecto en proceso y la segunda se iniciará en el 2021, la cual se considera cerrar la tienda Falbella para reemplazarla por un edificio de oficinas o viviendas de 15 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los $90 millones de dólares.

Lifestyle center

En el caso de que en un solo lugar tenga los propósitos de residencial y comercial, incluyendo también oficinas, el recinto pasaría a denominarse "lifestyle center" o centro de estilo de vida, lo cual ha sido una tendencia cada vez más frecuente en Estados Unidos.