Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados acusan "criminalización" contra estudiantes que habrían atacado a docente en liceo Darío Salas

  • Por Meganoticias

Este viernes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundió imágenes de un ataque a una docente del liceo Darío Salas, quien habría sido rociada con combustible para prenderle fuego por parte de supuestos estudiantes del establecimiento.

“Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego  a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigimos todo el rigor de la ley. Fuera los delincuentes de nuestros liceos”, escribió la autoridad comunal en Twitter.

Durante este viernes serán sometidos a control de detención seis jóvenes que fueron detenidos durante la noche por su posible participación en los hechos, siendo tres de ellos actuales alumnos del liceo, mientras que los otros habrían sido expulsados con anterioridad de la institución.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Alcalde de Santiago denuncia que sujetos rociaron con parafina e intentaron prender a funcionaria de colegio

Respecto a esta situación, el centro de padres y apoderados del Darío Salas emitió un comunicado cuestionando el procedimiento para el arresto de los presuntos implicados, además de acusar una criminalización y persecución en contra de los estudiantes del colegio.

“El día 18 de abril de 2019 un grupo de personas no identificadas habrían agredido a la psicopedagoga del liceo, una persona muy querida por la comunidad, atacando también a alumnos que salieron en su defensa. Los agresores portaban elementos incendiarios, (estaban) encapuchados y con overoles”, se explica en el documento.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno consigue cambiar a horario prime la cuenta pública del 1 de junio 

“La noche del 18 de abril, OS9 de Carabineros realiza una operación en la Región Metropolitana allanando 9 domicilios de estudiantes, deteniéndolos. Se les acusa de ‘homicidio frustrado, posesión de artefacto incendiario y daño a la propiedad pública”, se añade.

Rechazamos la criminalización a la que están siendo sometidos nuestros estudiantes, ya que se les acusa de haber cometido delitos sin pruebas fehacientes, vulnerando todos sus derechos. Es de público conocimiento que existen grupos radicales que infiltran los liceos públicos en momentos críticos, por lo que no desechamos esa posibilidad, como tampoco descartamos que incluso estos actos pudieran tratarse de un montaje de las fuerzas policiales”, concluye el comunicado.