Emiliano Arias / Agencia Uno

Corrupción en Rancagua: Fiscal Moya denuncia a Emiliano Arias por cuatro delitos

  • Por Julio Donoso

Guardar

Guardada

Agencia Uno

El fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, denunció a su superior, el fiscal regional Emiliano Arias, por el supuesto tráfico de influencias en el caso Caval.

Durante la jornada del jueves el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió trasladar a Santiago la causa que investiga la presunta corrupción que involucra a tres jueces de Rancagua (Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz), quitándosela de las manos a la fiscalía regional de esa zona.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Abbott agrupa indagatoria contra jueces y Fiscalía Sur queda a cargo de su conducción 

Sin embargo, el Fiscal Nacional mantuvo a Moya como asistente de toda la investigación que ahora estará a cargo del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, hasta el 30 de abril y a su sucesor desde el 01 de mayo.

Sergio Moya / Agencia Uno

La denuncia del fiscal Moya advierte inconvenientes para terminar las causas contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, según asegura Radio Bío-Bío, al mismo tiempo que pidió la formalización de los jueces indagados por corrupción, audiencia que se desarrollará el 26 de abril.

Dicha denuncia apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la justicia en la investigación contra el ministro Elgueta, violación de secreto y ocultamiento de información.

El fiscal nacional Jorge Abbott ya está en conocimiento de toda esta información.

Compartir