Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bienes Nacionales por reincidencia de Renato Jaramillo: "Que se atengan a las consecuencias"

  • Por Meganoticias

Felipe Ward se refirió a las amenazas que recibieron turistas que intentaron acceder a una playa en Pichilemu de parte del empresario Renato Jaramillo, quién ya había sido multado en febrero pasado por negar el acceso a la playa.

El ministro de Bienes Nacionales enfatizó que: "Mantenemos el compromiso como ministerio de defender a las personas en lo que corresponde que es un derecho acceder al jardín de todos los chilenos y no como piensan algunos que es de algunos chilenos.”

"Uno no puede permitir que una persona, amenazando con un arma también, impida un paso a un bien de uso público", agregó Felipe Ward.

MIRA TAMBIEN: "Fuera de aquí": Primer multado por negar acceso a playas es captado en violenta reincidencia

Señaló que se están tomando medidas y que el ministerio se hará parte de las acciones judiciales: "Hay dos recursos de protección que se están estudiando que fueron presentados por esta persona y fueron rechazadas las órdenes de no innovar, es decir, el camino sigue siendo público tal como se decretó en 1984. También hay un requerimiento que está presentado. Nos vamos a defender, aquí estoy convencido de que estamos defendiendo el derecho de las personas a gozar de los bienes nacionales de uso público y si hay algunos falsos propietarios de lo público, bueno, que se atengan a las consecuencias."