Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López: "Vamos a poder demostrar que esto es un montaje"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de formalización en contra del cineasta Nicolás López por delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor, en la cual se determinará si queda con medidas cautelares.

¿Qué dijo?

En su llegada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, manifestó estar tranquilo y señaló que todo se trata de un “montaje”.

MIRA TAMBIÉN: La declaración de Nicolás López sobre acusaciones de abusos en su contra

“Después de diez meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias, lo que nos tiene muy tranquilos. Vamos a poder demostrar que esto es un montaje”, indicó.

Los delitos

Cabe señalar, que a López se le formalizó por delitos agrupados en cinco hechos. Uno de ellos ocurrido el 13 de octubre de 2004, en el que se le imputa la violación de una joven de 17 años en Viña del Mar.

El segundo habría ocurrido en 2012, tras el estreno de la película “NO”, oportunidad en que habría tomado fuertemente los senos de una mujer frente a varias personas, lo que constituye ofensas al pudor.

Además, se le imputan los delitos de abuso sexual reiterado y violación en hechos ocurridos entre 2015 y 2016, en dependencias de su departamento y en un vehículo.

El cuarto delito que se le imputa es el de abuso sexual ocurrido en 2015 en dependencias del hogar de López.

Mientras que en un hecho ocurrido en noviembre 2016 en su domicilio habría cometido también el delito de abuso sexual.

Leer más de