Francisco Silva acusa a Johanna por crimen de Nibaldo:

Francisco Silva acusa a Johanna por crimen de Nibaldo: "Me pidió que buscara sicarios"

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Este martes declaró en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar Francisco Silva, el otro imputado por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. En su testimonio acusó a Johanna Hernández de ser quien ideó el asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Francisco Silva en juicio de caso Nibaldo: "No voy a pedir la absolución de los cargos"

¿Qué dijo?

Silva dice que el asesinato de Nibaldo respondió a una suerte de venganza de Johanna, quien en ese momento había perdido la tuición de la hija de ambos.

“Johanna dijo que era una mariconada, que no se la iba a perdonar, que Nibaldo iba a ver quién era ella. Salió de alta e insistió con el tema ya derechamente de darle muerte a Nibaldo, me pidió que buscara sicarios, yo le decía que sí, que sí, pero nunca le tomé el peso o le creí”, expuso.

Crisis y rabietas

Francisco Silva relató lo que, según él, hacía cada vez que Johanna insistía que matar al profesor: “Me insistió, le decía relájate, veámoslo por otro lado, esto tiene muchas aristas, muchas soluciones. No tengo un círculo muy amplio donde buscar’. Por supuesto nunca busqué, pero le decía eso para que no siguiera sufriendo sus crisis de pánico y rabietas”.

También pidió perdón

Tal como sucedió con Johanna la jornada del lunes, Silva se mostró arrepentido por los hechos ocurridos en agosto de 2018: “Perdón a mi familia por mi error y por la forma en la que se desarrollaron los hechos. pero si hoy decidí declarar es porque mi conciencia no me deja tranquilo, lo he pasado muy mal y porque creo o siento que es justo que la familia de don Nibaldo sepa realmente cómo sucedieron las cosas”.

Compartir