Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acceso a playas: Bienes Nacionales presenta denuncia en contra de empresario Renato Jaramillo

  • Por Meganoticias

Luego de que se diera a conocer el video donde el empresario Renato Jaramillo impedía el ingreso de unos turistas a una playa en Pichilemu, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó esta mañana una denuncia por amenazas, desacato y eventual porte o tenencia ilegal de armas.

“El video que todos conocimos nos da cuenta de una respuesta violenta y agresiva de parte de una persona que dice ser dueño de un lugar, pero que no lo es. Aquí hay un decreto tal como lo constató la subsecretaria en el verano, que fue fijado por el intendente en 1984, es decir, tiene 35 años como acceso público a una playa”, señaló esta mañana el ministro Ward.

MIRA TAMBIEN: "Fuera de aquí": Primer multado por negar acceso a playas es captado en violenta reincidencia

Además destacó la nueva ley que permite aplicar sanciones a quienes nieguen el acceso a un bien nacional de uso público como las playas: “Hoy día hay una sanción de hasta 5 millones de pesos y el doble en caso de reincidencia y a eso se expone esta persona. Por eso hemos presentado esta denuncia. También vamos a entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado de forma que se pueda presentar un recurso de protección y llevar los antecedente al Juzgado de Policía Local para que se aplique la reincidencia.”