Emilio Santelices le responde al presidente de Isapres Agencia Uno

Ministro de Salud a presidente de Isapres: "No van a poder rechazar a nadie"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Emilio Santelices, refutó este miércoles las declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien manifestó en una entrevista que: "No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma".

"Se equivoca el señor Rafael Caviedes: el único lujo que las Isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora", sentenció el ministro en su cuenta de Twitter. 

Santelices aseveró que con la aprobación de la Reforma de Salud presentada el lunes por el Gobierno, "las Isapres NO van a poder rechazar a nadie", y recordó que entre uno de los puntos se establece la eliminación de las preexistencias y la declaración de salud. 

La polémica

Caviedes realizó las declaraciones en una entrevista con Radio La Clave, donde fue consultado por los filtros existentes para que las personas puedan ingresar al sistema privado de salud

Al respecto, señaló que "esas barreras se podrían caer, por ejemplo, si las personas migran con un subsidio, eso existe en Estados Unidos. Esa es la solución. Si uno quiere obligar a la aseguradora a que reciba a personas que ya tienen problemas de salud, bueno, se le aplican subsidios. Es una forma de participar en el mecanismo de compensación de riesgos por parte del Estado". 

En la misma línea, agregó que: "las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona", razón por la cual las aseguradoras no podrían recibir gente enferma ya que el margen per cápita sería muy estrecho. 

Compartir

Temas de esta nota