Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech denuncia agresiones por parte de "estudiantes organizados" durante la marcha

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La presidenta de la Fech, Karla Toro, denunció que un grupo de estudiantes agredió a las voceras de la Confech durante el transcurso de la marcha estudiantil, la cual fue realizada durante la mañana de este jueves. 

La también vocera de la organización, señaló que durante la mañana fueron informadas por Carabineros que un grupo de 150 personas se estaban organizando para realizar una contra marcha

"El día de hoy en la marcha hubo grupos de estudiantes organizados que fueron directamente a atacar a las vocerías de la Confech, vocerías que principalmente están representadas por mujeres".

¿Cómo fueron las agresiones?

Toro señaló que: "Llegando a la iglesia San Francisco aparecieron un grupo alrededor de 150 estudiantes que fueron directamente hacia las personas que estábamos con el lienzo de la Confech".

MIRA TAMBIÉN: Incidentes en el centro de Santiago provocan desvíos e interrupción del Metro

Según lo narrado por la presidenta de la Fech, los agresores tomaron a las voceras de la organización desde las pañoletas verdes que colgaban de sus cuellos, con el objetivo de sacarlas de la movilización. Además habrían recibido: "Gritos que significaban desde groserías hasta simplemente haber vendido el movimiento social".

Llamado de la Confech

La vocera de la Confech realizó un llamado para las personas que quieran enfrentar a la organización: "Que lo hagan en los espacios democráticos, porque ante su amedrentamiento, a su violencia y ante esta contra marcha que organizaron hacia nosotras, vamos a responder con política, con democracia y con feminismo".

"La Confech es de una política democrática, una política que apunta a que nuestras diferencias se planteen de forma pacífica, de forma en que podamos discutirlas, conversalas y votarlas", añadió.

Finalmente indicó que: "Nos parece que estos hechos son sexistas y misóginos, y además de eso se aprovecharon de que las que estábamos ahí éramos todas mujeres".