Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Piñera supera su nivel más bajo de aprobación en segundo mandato y desaprobación llega al 53%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a la nueva encuesta Cadem de la última semana de abril, un 35% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera mientras que un 53% la desaprueba, convirtiéndose el nivel más bajo de su segundo mandato.

Aspectos relevantes

Lo que tiene que ver con sus atributos, “conoce las necesidades de las personas”, la cifra cae 6 puntos y llega a un 41%, mientras que “confianza”, desciende 5 puntos alcanzando un 40%.

MIRA TAMBIÉN: Controversia en el mundo político causó presencia de hijos del Presidente Piñera en cita con empresarios chinos

“Autoridad y liderazgo” alcanzó un 60% con dos puntos menos y “carisma” obtuvo 60%, bajando un punto. “Capacidad para solucionar los problemas del país” llegó al 55% bajando dos puntos y “cumple lo que promete”, con tres puntos menos, obtuvo un 34%.

Ministros y ministras

En otro aspecto, la desaprobación de los ministros y ministras alcanzó un 60%, es decir, 12 puntos más comparado con la semana anterior.

Medidores inteligentes

Sin duda ha sido uno de los temas más polémicos del último tiempo y un 95% supo o escuchó hablar sobre el debate. En ese mismo sentido, el concepto “medidores”, es una de las razones de los niveles de desaprobación del Mandatario en las últimas ocho semanas.

Un 85% cree que la instalación de los medidores inteligentes beneficiará principalmente a las empresas eléctricas y sólo un 9% piensa que su implementación bajará los costos de las cuentas de luz y que las compañías entregarán un mejor servicio.

Por lo mismo, el conocimiento de la ministra de Energía, Susana Jiménez, aumentó 20 puntos entre febrero y abril, pasando de un 32% a un 52%. Sin embargo, su aprobación bajó 20 puntos, de 59% en septiembre a 39%, en marzo y abril.

Susana Jiménez | Agencia UNO

De tal forma, un 84% desaprueba la forma como el Gobierno ha manejado el tema de los nuevos medidores eléctricos inteligentes y sólo el 14% la aprueba.