Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INE: Desempleo Chile se mantiene en un 6,9%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó un nuevo boletín trimestral de empleo en el país y confirmó que la tasa de desempleo se mantuvo en un 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

MIRA TAMBIÉN: Desempleo en el Gran Santiago alcanzó un 7,6% en el mes de marzo

El informe especificó que hubo un aumento en los ocupados totales en igual periodo que fue de un 1,2%, lo que ayudó a que el desempleo se mantuviera durante Enero - Marzo de 2019.

Cifras de ocupados

Según las cifras entregadas por el INE, los ocupados aumentaron principalmente en los sectores de salud (8,2%), enseñanza (4,6%) y otras actividades de servicios (8,9%), aumentando también las categorías de asalariados formales (2,6%) y los trabajadores por cuenta propia (3,2%).

MIRA TAMBIÉN: Restricción vehicular en Santiago: Esta es la fecha de inicio de la medida

Si bien la tasa de desocupación se mantuvo en un 6,9%, hubo un aumento particular en la desocupación de las mujeres, llegando a un 0,3%. Además, respecto al periodo Diciembre-Febrero, el desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales, impulsado principalmente por el caso de las mujeres.

El caso de la Región Metropolitana

La capital de Chile presentó un caso aún más desfavorable, aumentando la tasa de desempleo de un 7,0% a un 7,1%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, los ocupados no registraron variación en 12 meses y la tasa de ocupación informal se situó en 24,8%