Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelven las lluvias: Precipitaciones en Santiago y posible temporal en el sur

  • Por Meganoticias

Va a ser una lluvia de aquellas. La Dirección Meteorológica de Chile generó una alerta por fuertes precipitaciones que afectarán a la zona sur de Chile y que podrían incluso generar deslizamientos de tierra.

El pronóstico del Tiempo está marcado por lluvias en los próximos días en varias partes de Chile, partiendo por las precipitaciones en la zona central que fueron anticipadas hace algunos días.

¿LLOVERÁ EN SANTIAGO?

Durante el inicio de la semana, el meteorólogo Patricio Silva alertó de precipitaciones que afectarán a la zona de los valles de la Región de Valparaíso y Metropolitana durante el fin de semana.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian posibles lluvias para regiones de la zona central del país

Sin embargo, hasta ahora no se ha entregado un detalle de agua que caerá en el centro de Chile, aunque durante las últimas horas se ha visto que el fenómeno ha ido bajando en su intensidad.

ALERTA EN EL SUR DE CHILE

A pesar de que el, fenómeno en la zona central ha disminuido, el sur ha comenzado a estar atento luego de la alerta emitida por MeteoChile.

Según el informe del organismo, desde el 1 de mayo, “se estiman precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la región de Los Lagos con máxima intensidad, durante el periodo madrugada – mañana, extendiéndose a la región de Los Ríos y a la precordillera y cordillera de la Araucanía”.

Para el 2 de mayo, el fenómeno continuará en la precordillera y cordillera al sur del Biobío, cayendo en total entre 50 y 90 milímetros de agua.

La preocupación está en la isoterma 0 alta (punto donde el agua pasa de líquida a sólida), debido a que precipitaciones en esa zona, a esa altura, podría generar deslizamientos de tierra.