Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novio de Ilse Amory Ojeda fue enviado a la cárcel acusado por el femicidio de la chilena

  • Por Meganoticias

Juan Valderrama, el novio de Ilse Amory Ojeda, fue enviado a la cárcel por decisión de la jueza que lleva la causa de muerte de la chilena, acogiendo los delitos imputados por la Fiscalía.

La solicitud se validó porque se determinó que el acusado podría obstruir la investigación estando en libertad y también se consideró que era un peligro para la sociedad.

"Por petición de juez envió a centro carcelario a Juan G. Valderrama señalado como responsable de la desaparición y muerte de ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda", sostuvo esta mañana la Fiscalía de Colombia en su cuenta de Twitter.

La magistrada también determinó que no se le realicen pruebas psicológicas como lo había solicitado la defensa, porque eso debe ser analizado y decidido durante la etapa de juicio.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es detenida acusada de asesinar a puñaladas a su hermana en San Ramón

Pese a que los persecutores afirman que Valderrama asesinó a su pareja, reconocen que será muy difícil determinar cuál fue el arma que se utilizó por causa del alto grado de descomposición de los restos, por lo que no se descarta que otras personas hayan participado en el crimen, según consigna el medio local El Tiempo.

Cabe señalar que los delitos que se le imputan son femicidio agravado, ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio y desaparición forzada agravada que podría generar que fuera condenado a más de 40 años de prisión.

Valderrama está a la espera de la determinación del centro carcelario en el que permanecerá, mientras avanza la investigación en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a 6 sujetos acusados de perpetrar violento robo en exclusiva tienda de ropa en Chicureo