Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Se producen incendios y desmanes en marcha por el Día del Trabajador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de incidentes ocurrieron este miércoles en el marco de las marchas convocadas en Santiago por la conmemoración del Día de los Trabajadores.

En la movilización a cargo de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (CCTT), efectuada en paralelo a la de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), un grupo de manifestantes se descolgó y provocó desmanes, incluyendo tres focos de incendio que habrían sido ocasionados por su actuar.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera: "En el último año la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales" 

Focos de incendio y destrozos

Uno de los siniestros de mayor envergadura afectó a una tienda Fashion’s Park, ubicada en la Alameda a la altura de Estación Central, la que sufrió graves daños en su interior, presuntamente, por una bomba molotov que habría caído en su techo.

Otros focos de incendio se sucedieron en una sucursal de BancoEstado y en una automotora Gildemeister, ambas en la Alameda, los que también habrían sido iniciados por manifestantes.

Además de estos siniestros, se produjeron diversos destrozos en paraderos de Red, otros mobiliarios urbanos y en bicicletas de uso público.

En todos los desmanes se requirió la presencia de Carabineros, quienes mediante su equipo de Fuerzas Especiales intentó controlar a los desconocidos que provocaron daños. Bomberos también se hizo presente en el control del fuego en los locales afectados.