Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CUT y prioridades en el Día del Trabajador: Mejora en los salarios y reducción de la jornada laboral

  • Por Meganoticias

Este miércoles 1 de mayo se desarrollaron marcha simultáneas en distintos puntos del país en torno a la conmemoración del Día del Trabajador.

En Santiago, la convocatoria se inició cerca de las 11 de la mañana en el sector de Plaza Baquedano.

Al finalizar la manifestación, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó en su discurso la situación de los salarios en Chile y la Reforma a la Salud y apuntó a alcanzar una reducción en la jornada laboral.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera: "En el último año la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales"

"Queremos crecer económicamente. Queremos vanagloriarnos de ser un país desarrollado. ¿Cómo pretendemos hacerlo si nuestra única opción ha sido hasta ahora vivir a costa del precio del cobre y pensar en reformas que siguen favoreciendo a los más ricos de este país?", indicó la dirigente de la multisindical.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, rechazó los desmanes que provocaron encapuchados durante la convocatoria de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT), diferenciándola de la llevada a cabo por la CUT.

"Gran diferencia entre marchas @Cutchile y @CentralClasista! Mientras la última solo destroza la ciudad, liderazgo y objetivos claros d dirigencia CUT permite evento en total orden/tranquilidad, donde lo q queda es demandas y acuerdos, no destrozos y caos. Las 2 caras d la moneda!", escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Venezolanos residentes en Chile realizan manifestación en Ñuñoa