Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de la ley de Convivencia Vial: Hay un 32% menos de ciclistas fallecidos en accidentes

  • Por Meganoticias

Esta tarde la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó un balance de la implementación de la Ley de Convivencia Vial, la cual establece las condiciones de uso de espacio y regula a los vehículos con motor de menor potencia y aquellos no motorizados, como los scooters y las bicicletas.

MIRA TAMBIÉN: Conviviencia Vial: Las Condes tendrá una brigada especial para multar a ciclistas y scooters

La ministra señaló que se trata de un balance positivo, puesto que las personas tienen más conciencia de compartir un espacio escasos. Además, hubo una "reducción de un 32% de ciclistas fallecidos en accidentes entre noviembre de 2018 y marzo 2019", afirmó Hutt.

Junto con esto, la jefa de cartera anunció que se inicia el proceso de consulta ciudadana del reglamento que norma el diseño de ciclovías y los elementos de seguridad para vehículos no motorizado. “En la medida que podamos regular el espacio, también estemos abriendo la oportunidad de hacer un cambio. Dejar el automóvil y empezar a funcionar contribuyendo a una mejor convivencia y calidad del aire”, comentó.

Cambios en El Golf

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció el fin de la marcha blanca de las nuevas medidas en El Golf. Se trata de 19 calles de la zona, más de 7 kilómetros donde hay vías naranjas.

Inspirado en Holanda, el color indica que los vehículos pueden circular a una velocidad máxima de 30 km/h. La vía será compartida por autos, bicicletas y scooters.

Durante la marcha blanca, la municipalidad realizó 643 partes de cortesía, sin embargo, a partir de hoy será partes reales. "Nadie quiere perder ni un centímetro cuadrado de su terreno. Tiene que ser un plan en que todos vamos a tener que ceder algo por el bien de la ciudad", sentenció.