Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno evalúa exigir licencia de conducir para ciclistas

  • Por Meganoticias

Gracias a la Ley de Convivencia Vial, desde noviembre de 2018 a marzo de 2019 la muerte de ciclistas por accidentes de tránsito se redujo en un 32%, cifras positivas para el plan que busca una mayor seguridad en las carreteras.

Para seguir mejorando esta nueva normativa, el Gobierno próximamente realizará una consulta pública para agregar indicaciones al proyecto. Una de las opciones que baraja es exigir licencia de conducir para ciclistas, una medida que genera rechazo en algunos sectores.

"No hemos previsto que haya patentes para bicicletas o scooters. Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia, hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

MIRA TAMBIÉN Buscador de acreencias bancarias 2019: Revisa si tienes dinero disponible para cobrar

Aunque esta es una idea que recién está en estudio por parte del Ministerio, las agrupaciones de ciclistas critican esta medida ya que consideran que no ayuda a facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

"Las bicicletas causan cero muertes al año, mientras que los automóviles causan cinco muertes al día", dijo el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, a BioBioChile.